Copiadoras del Centro es una empresa dedicada al alquiler, leasing y venta de copiadoras e impresoras digitales para empresas, industrias, gobierno y hogares, así como la recarga de cartuchos de tinta y tóner y la venta de insumos para oficinas y artículos de librería. 

Es representante único oficial en Olavarría y la zona de dos grandes marcas del sector (Ricoh y Lexmark), por lo que fue necesario crear una identidad de marca online acorde que represente a la empresa y sea reconocida a nivel regional mediante los distintos medios disponibles.

Copiadoras del Centro antes era denominado Fotocopiadoras F Currá, pero luego de una reinvención y renovación de parte de los dueños se logra un cambio casi total de la imagen del comercio, mucho más moderno y evolutivo que el anterior.

El desafío planteado era integrar la experiencia de más de 20 años de trabajo de una empresa consolidada en la ciudad de Olavarría y la zona, con la modernidad y evolución del comercio junto a la tecnología que la acompaña. A su vez, había que lograr un cambio de imagen completo, no sólo online sino que también fuera de Internet, al diseñar por completo un logo nuevo a partir del nombre.

Marca y Logo

Inicialmente el enfoque estuvo puesto en cambiar la imagen de la empresa, buscando una frescura y modernidad que a su vez demuestre robustez. Esta idea de identidad empresarial fue plasmada en varias alternativas, resultando elegida la que luego fue extendida a diversos aspectos, como el logo y sus colores, orientados a dar una mixtura entre experiencia y renovación.

Página Web

En esa misma línea, se comenzó con el diseño del sitio, tratando de buscar algo fresco y renovado, a la vez que sea simple y fácil de navegar. Por ello se utilizaron herramientas que integraban los colores, el logo y todas las variables posibles para lograr un sitio responsivo, fácilmente navegable y que demuestre robustez como también fluidez y frescura.

Con respecto al funcionamiento interno del sitio, se realizó un trabajo de SEO para lograr un posicionamiento web acorde a la empresa, así como la optimización de los componentes internos de la página.

Redes Sociales

Se pudo realizar un proceso de adaptación, modificación y modernización de la mayoría de las páginas y perfiles en las redes sociales de la empresa, como sucedió con Twitter y Foursquare. Sin embargo, la fanpage de Facebook hubo que dejarla a un lado y comenzar con otra desde sus inicios, debido a que las políticas de esa red social no permiten la modificación de nombres de fanpages luego de superar los 200 likes. Lo mismo sucedió con el perfil de Google+, ya que ambos perfiles fueron creados con éxito, buscando la integración entre lo antiguo y lo nuevo, y a su vez con el resto de componentes online de la empresa.

Links:

Copiadoras del Centro

Fanpage Copiadoras del Centro

Twitter Copiadoras del Centro

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados. *