• Fotocopiadoras Curra
  • Fotocopiadoras Curra
  • Fotocopiadoras Curra
  • Fotocopiadoras Curra
  • Fotocopiadoras Curra

Fotocopiadoras F Curra es era una empresa dedicada al alquiler, leasing y venta de fotocopiadoras e impresoras para empresas, industrias, gobierno y hogares, así como la recarga de cartuchos de tinta y tóner y la venta de insumos para oficinas y artículos de librería. (Actualización/Aclaración: La marca Fotocopiadoras F Currá pasó a ser Copiadoras del Centro)

Es representante único oficial en Olavarría y la zona de dos grandes marcas del sector (Ricoh y Lexmark), por lo que fue necesario crear una identidad de marca online acorde que represente a la empresa y sea reconocida a nivel regional mediante los distintos medios disponibles.

Existía un sitio web creado para la empresa, pero no tenía movilidad ni actualización, además de que el back-end (Administración del sitio) era manual y a base de modificar archivos, ya que se trataba de un diseño y desarrollo propio. Por lo que el primer paso fue crear un sitio web nuevo, fácil de actualizar y navegar, totalmente responsivo y abarcativo a todas las necesidades del comercio.

Optimización

Luego de haber creado un sitio web acorde al diseño original ideado, con una velocidad de acceso al mismo acelerada debido a la optimización de los scripts y plugins necesarios con el fin de reducir la cantidad de consultas a la base de datos donde se aloja la página web, se comenzó a analizar y trabajar en el SEO de la misma. Con esto se logra posicionar a la empresa en los primeros lugares entre los resultados de búsquedas realizadas por los potenciales clientes interesados en temas relacionados a los que la empresa se dedica.

Redes Sociales

A su vez, fue conveniente crear perfiles y páginas en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Foursquare, con el fin de buscar un contacto directo con el cliente, así se pueden despejar dudas, realizar consultas y hacer seguimientos de los servicios técnicos de manera personalizada, como también se publican los productos en venta y se comunican ofertas y promociones disponibles.

Actualización: Tanto el Twitter como el Foursquare fueron reutilizados para el rediseño de la marca en Copiadoras del Centro. No se pudo hacer lo mismo para Facebook y Google+ debido a que tenían una cantidad de fans considerables al momento del cambio de nombre.

Publicidad Online

Inicialmente la publicidad fue pura y exclusivamente mediante Google, en búsqueda de atraer a potenciales clientes nuevos que estén interesados en lo que la empresa ofrece, pero luego también se realizaron algunas campañas mediante Facebook con el objetivo de incrementar la cantidad de seguidores e interesados por la marca, para así lograr que las próximas comunicaciones y promociones de la empresa tengan mayor audiencia.

Links:

Copiadoras F Curra (Sitio temporal)

Facebook Copiadoras Curra

Google+ Copiadoras Curra

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados. *