Tecno-Byte.net
Tecno-Byte.net
Tecno-Byte.net


Tecno-Byte es una web / blog de tecnología, creada por Matías Cáceres y Darío Schmidt con el fin de transmitir noticias del mundo tecnológico.

Fue la primera incursión en el mundo de las webs, y de alguna manera, el primer proyecto llevado a cabo de forma satisfactoria.

Esta es la segunda versión, con un tema de noticias estilo magazine, que suplantó a la web estilo blog lineal con diseño más simple, utilizada en un principio.

Se caracteriza por tener un slider de noticias relevantes, con un sidebar y las noticias desplegadas en el home ordenadas por categorías.

Optimización

Además se realizó un fuerte trabajo de SEO y optimización de accesos, tanto para lograr una menor cantidad de queries a la base de datos del servidor en el cual está almacenado el sitio, como también para minimizar el tiempo que tardan en cargar los distintos componentes y plugins del mismo, logrando una carga más rápida de la página que ayuda a ser más atractiva tanto para usuarios como buscadores.

Social Media

En el aspecto de redes sociales, se crearon páginas de Facebook y Google+, así como un perfil de Twitter, con el objetivo de lograr un movimiento constante de ingresos al sitio, publicando diariamente en horarios específicos (de acuerdo a la maximización del impacto conseguido) estados sobre contenidos de la página web como información contextual relacionada a la temática apuntada por el cliente.

Publicidad Online

En reiteradas ocasiones, como promoción orgánica y para darle impulso a sorteos o determinadas publicaciones, se llevó a cabo un análisis online sobre la posibilidad de expandir el alcance del sitio mediante redes sociales, para conseguir una mayor visibilidad y seguidores de manera explosiva. Con los datos del análisis se diseñaron y programaron campañas de publicidad personalizadas mediante la red social Facebook, buscando mayor interacción y una nueva cantidad de seguidores del sitio y todo su entorno, con resultados óptimos.

Links:

Tecno-Byte.net

Facebook Tecno-Byte

Twitter Tecno-Byte

Deja una respuesta

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados. *